ESTÉTICA DENTAL

El principio de la Bioestética se basa en que no puede haber estética sin función: recuperar las formas dentales adecuadas.

REHABILITACIONES

Hoy en día con las nuevas técnicas y materiales es posible diseñar la sonrisa deseada de forma poco invasiva y excelentes resultados.

ENDODONCIA

Utilizamos las técnicas más actuales para obtener los mejores resultados y conservar el diente afectado.

ATM Y BRUXISMO

Un correcto diagnóstico conduce al tratamiento ideal para cada uno de los pacientes, como una férula de descarga que protege los dientes.

ODONTOPEDIATRÍA

Solucionamos los problemas dentales infantiles, cuidando y supervisando la salud oral de los más pequeños.

ORTODONCIA

Nuestra colaboradora se encuentra a la vanguardia de los últimos avances tecnológicos y terapeúticos en la realización de tratamientos en niños y adultos.

ESTÉTICA DENTAL

Cada día se presta más atención a la estética y ,como no podía ser menos, a la estética dental. Nuestra sonrisa condiciona como nos relacionamos ante los amigos, compañeros de trabajo, familia... Por ello es especialmente importante cuidarla, ya que nos puede abrir muchas puertas.

Hay diversos tratamientos que nos pueden ayudar a tener una buena sonrisa: blanqueamientos, carillas o reconstrucciones de composite, cierre de diastemas (espacios entre dientes).

REHABILITACIONES

La pérdida de dientes puede acarrearnos otros problemas como: dolores en la zona de la ATM, debido a una oclusión incorrecta ( los dientes de arriba no cierran bien con los de abajo). Alteraciones a nivel del estómago ya que tragamos los alimentos sin masticarlos del todo.

Para solucionar esto hay diversos tratamientos:

Prótesis fija:

Las coronas que van sobre los implantes o en el puente pueden ser varios materiales: porcelana sobre metal o zirconio.

Prótesis removible:

ENDODONCIA

La endodoncia trata de conservar el diente quitando el paquete vasculonervioso, nervio, limpiando el conducto y rellenándolo con un material sellador, gutapercha.

Esto requiere, sobre todo al tratar los molares, de varias visitas, pues estos dientes suelen tener varios conductos y la complejidad es mayor que al tratar el resto de los dientes.

ATM Y BRUXISMO

El bruxismo es una patología consistente en un "mal hábito". La persona debido a una serie de factores negativos: estrés, nervios, ansiedad; adquiere la costumbre de rechinar o apretar los dientes ante determinadas situaciones. Esto deriva en una serie de problemas como: desgaste excesivo de los dientes o dolor de la ATM.

Este hábito lo podemos tener conscientemente ,de día, o inconscientemente ,de noche, con lo que no podemos evitarlo.

Pero sí podemos tratarlo mediante el uso de una Férula de descarga; similar a la que aparece en la foto, que permite aliviar a la ATM y evita el desgaste de los dientes.

ODONTOPEDIATRÍA

Es la rama de la odontología que se encarga de la prevención de patologías dentales en niños mediante la educación de la higiene oral, planificación de la dieta para el control de caries, sellado de fosas y fisuras y aplicación tópica de flúor.

Así mismo se encarga del tratamiento de patologías del niño como: caries, traumatismos o espacios que se deben de respetar mediante el uso de mantenedores.

ORTODONCIA

Una buena oclusión nos evitará trastornos durante la masticación, por ello la importancia de la correcta posición de las piezas dentales.

Además la ortodoncia se encarga de resolver otros problemas como pueden ser un correcto desarrollo de los maxilares.

Este tipo de patologías siempre es mucho más sencillo de resolver a edades más tempranas. Por lo general, ante la necesidad de un tratamiento de ortodoncia, este se suele iniciar cuando el niño ha cambiado la dentición, durando aproximadamente unos dos años; pero esto último es variable dependiendo de la complejidad de cada caso.